martes, 21 de julio de 2009

Cierro moméntaneamente

Hola, en esta entrada sólo os diré que el blog se cierra por vacaciones, pero cuando vuelva de vacaciones os explicaré todas las novedades, detalles, la pretemporada, absolutamente todo, o eso intentaré.

Gracias, y que tengáis felices vacaciones.

martes, 7 de julio de 2009

El plan B


Hola, supongo que ya sabíais que el Barça busca "killer", pues esto está un poco más complicado.
El Valencia ha cambiado de presidente, ahora lo será Soriano, que ya lo fue hace poco.
El plan A era Villa, aunque parece que Soriano no está dispuesto a vender pero por lo contrario... ha dicho, "No necesitamos vender. Lo que hagamos será sólo por interés deportivo. Cualquier situación que se dé respecto a los jugadores en persona, cuando llegue el momento y estemos en disposición de valorar cualquier conversación con ellos, decidiremos", no se cierra las puertas a NADA.
Hace poco tiempo, se dijo que Soriano le prometió a Villa que le dejaría irse a otro equipo, pero no sabemos si ha cambiado de opinión.
Bueno, el plan B es el de fichar al actual pichichi de la Liga y Bota de Oro, pues se llama Forlán. Es uruguayo y tiene 30 años, aunque su físico es excepcional.
El delantero te proporciona furza, potencia en el chute desde fuera del área, chute por igual con las dos piernas, buen remate de cabeza, regate, velocidad y muchas cosas más, es muy completo, casi más que David Villa.
Hace 3 años, cuando Diego Forlán le arrebató el pichichi y la Bota de Oro a Eto'o, el Barça también le quería, pero no logró fichar al uruguayo y el jugador declaró publicamente en el 2004 que quería jugar en el Barça, y sigue queriendolo.
Su precio es de 36 millones de euros, le sale más "barato" que Villa.
Si Eto'o aceptara la oferta del city, ya tendrían 30 "kilos", más de la mitad del precio del jugador, los 6 millones restantes ya los tiene el club. Pero dicen que se lo dejarían a 25 millones.
El uruguayo quiere que los azulgranas apuesten fuerte por él. Y además con una premisa clara, que el Barça hable primero con el Atlético de Madrid y los dos clubs lleguen a un acuerdo para el traspaso.
Y parece que al final vendrá Villa, pero... Forlán podría arrebatarle el puesto al asturiano.¿Quien os gustaría que viniera, Forlán o Villa?

lunes, 6 de julio de 2009

Segunda oportunidad


Hola, mi entrada de hoy va sobre un nuevo caso del Barça, el caso Hleb.
Después de su primera campaña en el Barça, no ha gustado a la gente ni se ha adaptado al juego del Barça.
Pero este jugador se merece una nueva oportunidad, y el Barça se la ha dado.
Hleb tiene regate, rapidez, clase, técnica y visión de juego, pero le falta llegada a gol y gol. Esta temporada sólo marcado un gol, en pretemporada.
En el Arsenal, era de los más deseados por clubs europeos, pero finalmente, se produce un acuerdo entre el Arsenal, el FC Barcelona y el jugador, por unos 15 millones de euros más 2 millones adicionales según variables. Fue presentado ese mismo día, convirtiéndose en el quinto fichaje del club azulgrana para la campaña 2008/2009, siéndole asignado el dorsal nº 21.
En las últimas semanas de la temporada se pudo comprobar cómo los técnicos prescindían de Hleb en los partidos decisivos, hasta el punto de que Alexander no entró en la convocatoria de la final de Roma. Eso fue bastante triste.
La aportación de Alexander Hleb al equipo del triplete ha estado muy por debajo de lo que se esperaba de él. Disputó treinta y tres partidos oficiales con el Barça y no consiguió marcar ningún gol y dio dos asistencias de gol.
Un balance muy pobre para un jugador que llegaba con un excelente cartel tras su paso por el Arsenal y con el que el Barça esperaba reforzar su centro del campo gracias a su calidad técnica. Precisamente por esa calidad técnica espera Guardiola que finalmente pueda acabar sintonizando con el estilo de juego de toque y control que practica su equipo.
Pero Hleb no se ha enfadado y quiere demostrar lo que vale esta campaña 2009/2010, estoy seguro de que logrará una buena campaña.
Pero hay que creer en él.


¡Ánimo Hleb!

viernes, 3 de julio de 2009

Filipe quiere venir


Hola, el mercado de fichajes acaba de empezar, y el Barça quiere fichar a más de un jugador, de momento, ya han fichado ha uno, Keirrison (alias: K9), un delantero centro muy goleador que viene del Palmeiras, un club brasileño.
Aunque ahora no estoy hablando de él, si no del jugador brasileño Filipe Luis, del Deportivo de la Coruña.
Este jugador ha sido clave para el Deportivo este año, ya que es un defensa que te aporta seguridad, rapidez y calidad, ya que sabe centrar mejor que Abidal.
Filipe puede jugar tanto de lateral como de central, se le dan bien las dos cosas.
Pues está cerca del Barcelona, ya que está en su agenda, y que su deseo es venir, su precio, según Lendoiro, es de 20 millones de euros, pero parece que podrían rebajarlo a unos 15 millones.
El jugador ha declarado publicamente que su deseo es jugar en el Barça, y lo dice desde hace bastante tiempo. Estas son algunas de las frases que ha dicho: "Estoy desesperado por jugar con Brasil y con el Barcelona", "Mi voluntad es ir al Barcelona. Espero que los clubes se pongan de acuerdo, porque sería una gran oportunidad para mejorar mi carrera y de esta manera podría incluso regresar a la selección brasileña, que es mi sueño", "Me quita el sueño porque es la oportunidad de la vida y no camina. Eso pone a uno nervioso porque hay mucha ansiedad e ilusión de que se solucione pronto, pero hasta ahora, a excepción del Madrid, nadie ha gastado mucho dinero y hay que tener paciencia" o "Se supone que el Barcelona no perderá la cabeza por un lateral, -ya tiene uno-, y es muy difícil pagar tanto por un jugador que en teoría será suplente, aunque yo voy a luchar por la titularidad".
Necesitamos a un lateral izquierdo, y Filipe lo es.

¡Filipe, te queremos en el Barça!

jueves, 2 de julio de 2009

Operacion Villa


Hola, como se puede contemplar, todos los medios de comunicación rumorean que hay un acuerdo entre David Villa y Txiki.
Ayer se reunieron Villa y su representante con Txiki, ya hay un principio de acuerdo entre Villa y el Barça.
Txiki Begiristain se reunió durante más de cinco horas con Villa y su representante en Asturias.
La reunión duró más de cinco horas.
Según informa el rotativo asturiano, Txiki Begiristain habría transmitido a Villa su interés por ficharle: "Vamos a por todas. Haremos todo para que juegues con nosotros la próxima temporada", le habría dicho al delantero.
Aunque "El Guaje" y el Barça tendrían que acabar el acuerdo con el Valencia, que no tiene nada que ver con la reunión.
Parece ser que el Valencia dice que el "Guaje" no vale menos de 50 "kilos", cosa que el Barça no estaría dispuesto a pagar, ya que está dispuesto a dar entre 38 y 40 millones de euros. Pero la oferta del Barça no se acaba aquí, porque la oferta incluye a Keirrison + Cáceres.
Keirrison estaría cedido, mientras que Cáceres estaría traspasado.
"K9" podría ocupar el puesto de Villa y Cáceres el de Albiol.
Además, el jugador asturiano está mucho más cerca que antes en el Barça, ya que Benzemá ha fichado por el Madrid (35 millones) y Eto'o parece estar "castigado" por el Barcelona.
A parte de la oferta del FCB, hay otras, aunque parece descartada la del Madrid. La oferta que más dinero ivertiría sería la del ManU, de 48 millones de euros.
La verdad es que en Can Barça acojeríamos a Villa con los brazos abiertos.
La operación se puede cerrar en unas horas o en unos días.


¡Villa vente al Barça!